miércoles, 21 de noviembre de 2012

17/11/2012 Ontiynent - Covetes d'Alfafara


El recorrido tiene tres subidas la 1ª por "El cami dels enginyers" que no tiene dificultad y nos permite contemplar el "Valle de Albaida" hasta alcanzar "El alt del Torrater" y viene la segunda bajada de tres, esta si que tiene dificultad, ya que tiene una bajada bastante fuerte, hay que cruzar el barranco que lleva bastante agua debido a la recientes lluvias, no hay como tal y hay que saltar de piedra en piedra o descalzarse. el barranco del "Pont Trencat" esta su apogeo debido a las lluvias e impresiona. La 2ª subida sin problemas, hay una zona de escalones y a llanear por la cima hasta llegar a la fuente de "Casa Jordi", la llamamos asi por desconcer su verdadero nombre, vuelta atras y bajada con dificultada tambien por la fuerte pendiente hasta llegar a "Les Covetes", una parte de las mismas se pueden ver y hay que trepar, la escalera de acceso esta quemada. Otra subida por un camino en zig-zag hasta alcanzar el "Alt del Torrater" y viene la ultima bajada que no tiene dificultad alguna, un paseo bastante bueno.
Distancia:14.5 Km. Tiempo:5 Horas

jueves, 15 de noviembre de 2012

10/11/2012 El Penyo del Frare

Despues de la lluvia salio el sol, magnifico día para caminar, algo de asfalto, pista forestal la justa i una bajada por senda bastante buena, empezamos en Muro en dirección a Agres por la via de FF.CC. de la Xixarra, en desuso, el paisaje de cultivos de secano y algo de bosque de pinos. La vista impresionantes en dirección al Comtat y las sierras del Benicadell, La Serrella, El Pla de La Casa, La Malla del Llop, Asafor y a lo lejos Aitana. Impresionante. La cima hay que buscarla pues un saliente con una caida vertical apreciable como no desde abajo. La bajada por senda con fuerte pendiente, no es peligrosa, siempre que se baje con cuidado. Sin dificultad digna de mención, ideal para cualquier epoca del año, Duración: 3.35 horas, distancia 10.9 km.



martes, 6 de noviembre de 2012

03/10/2012 L'Alcudia - Millares

Senda calificada como dificil por la longitud, el recorrido total es 28.8 km. i el tiempo invertido es de 08:08:05 horas, la pendiente máxima a superar es del 16.45% de desnivel y esta entre el pantano de Tous y la "Cassa de la Cestera", la velocidad media contando las esperas y el bocata es de 4 km/h. aproximadamente, esta senda exige un forma fisica alta