martes, 16 de abril de 2013

23/03/2013 Barranc de Malafi - Ombria de la serra d'Alfaro (Tollos)

Recorriendo tierras de moriscos por la tierras del interior de alicante, antes su expulsión y hoy con baja densidad de población. El recorrido se puede empezar desde el municipio de tollos u otros parages en las cercanias. La primera parte hasta llegar al final del barranco de agradable caminar y sin dificultades dignas de mención, en verano hay que pensarselo mucho pues no hay sombra donde resguardarse del sol.


El paisaje por dentro del barranco espectacular, a derecha a izquierda se mire donde se mire esta lleno de maravillas de la naturaleza, nunca nos dara sensación de agobio, ya que es amplio.

La segunda parte es dura pues hay que salvar desniveles muy fuertes, para subir a la sierra d'Alfaro. Una vez llegados al final del barranco hay que hacer un giro a la izquierda y empezar la ascensión por la sierra d'Alfaro hay un tramo con el 26% de desnivel y de caminar erratico pues la senda no esta bien marcada aunque hay hitos que nos indican el camino. El resto de la sierra un subida algo más ligera y la bajada echando el freno. Yo recomiendo empezar la senda por la derecha y terminar subiendo por el barranco, creo que es más ligera.

13/04/2013 Simat de La Valldigna - Barranc dels Pins Casa del Guarda - Sima de l'Aigüa - Caseta de La Saurina

.

Sendero de buen caminar sin dificultades dignas de mención, apto para invierno, primavera y otoño, tien bastante asfalto pero las vista compensan las molestias, excepto un tramo de 100 metros que transcurren por el fondo de un barranco que esta lleno de hierbas, el resto esta balizado por hitos, señales de pintura amarilla, y en otros tramos por fechas roja y azules, el sendero transita entre la Valldigna y La Ribera Alta.

Una vez abandonado el asfalto la senda transcurre por senderos o pista forestal, se visita la "Sima de l'aigüa", para acceder a ella se necesita cordaje y linternas, mas adelante esta la "Caseta de la Saurina" donde nos podemos guarecer en caso de lluvia. Empezamos la bajada en zig-zag sin dificultades y llegamos a una finca de naranjos con una puerta cerrada con candado, pero podemos pasar por el lateral, da la impresión que no la han cerrado para permitir el transito de las personas. Una buena ruta.