lunes, 28 de enero de 2013

26/01/2013 Les Foies(Simat de La Valldigna) - El Monduver

Sendero que comienza en el paraje de "Les Foies", concretamente en "Font Nova", donde se puede aparcar tranquilamente y salimos en dirección este hay que coger el desvio a "La font del Gos" y empezamos la subida sin descanso alguno hacia el Monduver, la senda tipica de montaña un surco amplio en la tierra y algún escalon que otro.

El dia ventoso pero las vistas magnificas, el sendero hasta alcanzar la pista que sube al Monduver en algunos tramos en zig-zag, pero sin dificultad.

La bajada hacia la derecha por el PR-Cv 153 a buscar el "Corral del Obreret" hay que mirar donde se pisa pues abundan las raices y puedas dar algún tropezon, sin dejar la senda se llega al corral y se gira a la izquierda por la pista en dirección al "Tossal Redo" y nos encontamos con una rocas erosionadas por el viento con formas curiosas, algún pequeño repecho hasta alcanzar un cruce y hay que seguir a la izquierda por el "Cami de Les Foies" hasta alcanzar la "Font Nova", para los curiosos si se gira a la derecha en el cruce nos llevara a la bajada a la Valldigna por el "Castell de La Reina Mora" o Xeraco por la senda de "Les fonts de Xeraco", hay una bajada intermedia que nos llevara a Xeraco y no esta balizada que queda a la derecha y es la subida Xeraco-Monduver.